29/03/2024 - Edición Nº2927

COMEX

Complicado panorama

Fuerte rechazo del campo a las trabas de las exportaciones de carne

04/01/2022 | Horacio Salaverri, presidente de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales Buenos Aires-La Pampa), dijo este martes en CNN Radio que “el decreto presidencial no tiene nada que ver con lo que se ha conversado” en rechazo de las medidas del gobierno con nuevas trabas a las exportaciones de carne.


por Redacción


“El canal de diálogo con (Julián) Domínguez se ha ido efectuando en base a estas resoluciones, pero las características de las conversaciones no tienen nada que ver con las definiciones y el decreto”, indicó en La Mañana de CNN.

La publicación del decreto oficial prohíbe por dos años la exportación de siete cortes de carne, en un intento por mantener bajos sus precios para el mercado interno, según expresaron en el gobierno.

Salaverri aclaró: “Nos sentamos a dialogar, pero el texto de la resolución no es lo que se ha conversado”.

“Siguen manteniendo las declaraciones juradas de exportaciones que genera una potestad discrecional de permitir o no la exportación. Hubo un avance de lo mal que veníamos, pero precisamos la liberación total del mercado”, agregó.

Y resumió: “Rechazamos la posibilidad de esta resolución de inhibir la exportación por dos años que entendemos que es lejano en el tiempo. Y las declaraciones juradas de exportaciones tienen que desaparecer. Queremos una rectificación de la resolución”.

Temas de esta nota:

RECHAZOCAMPOCARNEEXPORTACIóN