20/04/2024 - Edición Nº2949

Sociedad

Vacaciones

En CABA, más de 20 mil chicas y chicos ya disfrutan de la Colonia de Verano 2022

05/01/2022 | Arrancó una nueva edición de las Colonias de Verano, que volverán al turno completo (de 9 a 16 horas convencional y de 10 a 17 horas para personas con discapacidad) donde más de 20.000 niños, niñas y personas con discapacidad de la Ciudad de Buenos Aires recibirán diariamente desayuno, almuerzo y merienda, y disfrutarán de todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que se ofrecen en las mismas, siempre supervisados por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas.


por Redacción



El desarrollo de la colonia respetará el protocolo sanitario que fue aprobado por la Secretaría de Desarrollo Ciudadano del Gobierno de la Ciudad mediante la Resolución Nº 190 y se oficializó el pasado 28 de octubre en el Boletín Oficial.

En términos generales, el mismo indica que:

Las actividades se desarrollarán al aire libre y en espacios cerrados.

Se recomienda mantener la distancia de 1.5 metros entre las distintas burbujas.

El uso del tapabocas será obligatorio al ingresar y permanecer en lugares cerrados. También se usará al aire libre en momentos de aglomeración o cuando el profesor lo indique.

El uso del tapabocas no será obligatorio en los momentos específicos en los que se realiza la actividad deportiva, física y/o recreativa ya sea al aire libre como en espacios cerrados.

Los grupos deberán estar formados por un máximo de 40 personas incluyendo colonos y profesor o auxiliar.