domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº2327
Impulsobaires » Deportes » 6 ene 2022

Fútbol

"Quiero un equipo ofensivo", adelantó Eduardo Domínguez, nuevo DT de Independiente

El nuevo entrenador de Independiente, Eduardo Domínguez, adelantó hoy que quiere "un equipo ofensivo" para este ciclo que tendrá por delante la Liga Profesional y la Copa Sudamericana.


Por: Redacción


"Si pretendemos pelear los títulos que vamos a afrontar, debemos ser ofensivos, a algunos les puede gustar más o menos cómo jugamos pero el fútbol evolucionó y todo es diferente al pasado. Hay que comprender el cambio que sufrió el deporte. Le vamos a dar un toque diferente", avisó el DT en la conferencia de prensa.

"Necesitamos goles. Tenemos a un goleador como Silvio Romero pero no encontró otro futbolista por detrás. Sabemos que más allá de la situación actual buscaremos algún refuerzo en esa zona. También queremos dos laterales, uno por cada lado, y evaluaremos otros puestos más allá de las menciones como la de Iván Marcone, que es un gran jugador, aunque ahí tenemos a Lucas Romero, que es otro gran jugador", se sinceró.

Por otro lado, Domínguez comentó: "Lo primero que le comuniqué a los dirigentes era que decidan si seguía Julio (Falcioni) o no y que luego me sentaría a charlar con ellos".

Domínguez se mostró muy agradecido a Falcioni, a quien calificó como "un padre del fútbol" por todos los momentos compartidos en su etapa como jugador y también desde "el plano personal".

"Julio hizo un gran trabajo acá, levantó los cimientos y nos dejaron una gran base, potenciaron muchos juveniles para reemplazar las bajas. Ese trabajo debe ayudarnos a consolidar a los chicos que ya tuvieron minutos y mejorarlos. Ya tienen más partidos en Primera y otro rodaje", admitió.

Domínguez llegó a Independiente con el desafío de "catapultar nuevamente al lugar que merece" pero de antemano sabe que corre peligro la continuidad del arquero Sebastián Sosa, el volante Domingo Blanco y el capitán Romero, todos con sondeos y ofertas de otras instituciones.

"Quiero tener a los mejores jugadores, hablé con Sebastián Sosa y Domingo Blanco para que continúen. Recién estamos empezando y debemos conocernos con los jugadores. Ojalá se queden en el equipo, tenemos tiempo", contó.

En el caso del arquero uruguayo Sosa, que comenzó las negociaciones para la renovación de su contrato por una temporada más en los últimos días, recibió un llamado de Peñarol de Uruguay y le comunicó a los dirigentes de Independiente que analizará los números y los desafíos deportivos antes de dar una respuesta definitiva.

A su vez, Sosa tiene que arreglar su salida de Mazatlán de México para quedarse con el pase en su poder. Si esto sucede, la situación podría complicarse para Independiente porque Peñarol jugará Copa Libertadores y ofrecerá un mejor contrato al ahorrarse el préstamo.

"Un delantero llegará o no con Silvio en el plantel. Puede venir alguno para hacerle competencia pero sabemos lo que significa: es el goleador y el capitán del equipo. Sabemos lo que nos dará y también lo que podremos pedirle", continuó.

"Si se siente contento y está bien, nos podrá dar mucho a nosotros. Nos vamos a focalizar primero en eso para que tome la mejor decisión y es lo que queremos", argumentó Domínguez.

Romero, quien llevó la cinta de capitán en los últimos dos años, tiene la posibilidad de emigrar al fútbol brasileño porque Ceará le acercó un contrato alto y en dólares para afrontar el próximo Brasileirao y la Copa Sudamericana.

El futbolista quiere emigrar y ya se lo hizo saber a los directivos y a su representante. La idea es que Independiente reciba un resarcimiento de alrededor de 300 mil dólares.

El punto de inflexión se dio cuando el delantero cordobés volvió a cobrar con retraso durante 2021, que se sumó a una situación personal compleja por los insultos de los hinchas al equipo en diferentes momentos del campeonato.

El exLanús marcó 10 goles en el último semestre, uno de ellos de penal, y el posible reemplazante en caso de que se concrete su salida sería Ramón "Wanchope" Ábila, quien no tendrá lugar en su regreso a Boca Juniors y es un viejo conocido de Eduardo Domínguez, de su época de futbolista en Huracán.

En relación al resto del equipo, el DT destacó que tienen "mucha proyección" y aseguró que no se atarán a "ningún esquema futbolístico".

"Independiente evolucionó en los últimos años desde el lado de la infraestructura, están a la altura del club. Se le exige a los jugadores que entiendan lo que es el club pero todos debemos entender dónde estamos parados", cerró Domínguez, que asumió esta mañana.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias