martes 28 de junio de 2022 - Edición Nº2287
Impulsobaires » Politica » 7 ene 2022

Polémica que sigue

"Pata" Medina reafirmó que Macri y Vidal son "responsables" de la mesa judicial

El extitular de la Uocra de La Plata Juan Pablo "Pata" Medina volvió a señalar hoy al expresidente Mauricio Macri como el "primer responsable" de una persecución política sindical que lo afectó, secundado por la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, celebró que ahora se esté "conociendo la verdad sobre la mesa judicial diabólica" y se preguntó "quién le devuelve" a su familia el costo que pagó "por esta causa injusta".


Por: Redacción


"El primer responsable de todo esto fue el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, y después la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, (María Eugenia) Vidal", expresó en diálogo con Crónica TV el dirigente gremial, querellante en el expediente que busca dilucidar si funcionarios de la gestión de Vidal armaron causas judiciales contra sindicalistas opositores.

Medina, a pedido de su abogado César Albarracín, es querellante en la causa que se abrió a partir de la difusión de un video de junio del 2017 en el que el entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, proponía perseguir a judicialmente a gremialistas, entre ellos al extitular de Uocra La Plata.

"Apuntaron contra el Pata Medina porque nunca se casó con las multinacionales ni los gobiernos de turno, sobre todo con los gobiernos que quieren engañar a la gente. Se encontraron con un Pata Medina que defiende los derechos de los más necesitados, los trabajadores, los marginados, los pobres, los humildes", dijo el dirigente refiriéndose a sí mismo.

También se refirió al período que permaneció preso desde septiembre de 2017, por los presuntos delitos de "asociación ilícita y lavado de dinero" y se preguntó: "¿Quién me devuelve los cuatro años y cinco meses que estuve privado de la libertad? ¿Quién le devuelve a mi familia el sufrimiento por esta causa injusta? Hoy se está sabiendo la verdad de lo que pasó, la sociedad puede palpar lo que pasó en esa mesa judicial diabólica".

Esta mañana, el abogado de Medina solicitó al juez federal Ernesto Kreplak que se investigue e impute a Vidal "por el armado de causas penales" contra su defendido en el marco de la denominada "mesa judicial bonaerense".

En declaraciones a Télam, el letrado precisó que en el escrito se hizo mención a "graves inconsistencias de los dichos de Vidal anoche en televisión".

Además, indicó que "a ello se suman circunstancias objetivas conocidas: el video en el que participaron dos de sus ministros y el subsecretario de Justicia, el intendente de La Plata y el senador Juan Pablo Allan, que integraba por Cambiemos el Consejo de la Magistratura".

Para Albarracín, "ella (por Vidal) no podía desconocer la existencia ni el contenido de esa reunión, y además dijo ayer que en reiteradas veces ella se ocupó 'personalmente del tema Pata Medina' junto al expresidente Mauricio Macri".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias