26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Enojo

El campo realiza asambleas en Armstrong, Santa Fe, con participación de las cuatro entidades

08/01/2022 | Este sábado, desde las 9.30 horas, se realizará una asamblea en el cruce de la Ruta Nacional 9 y la 178, en la localidad santafesina de Armstrong. Participarán dirigentes de las 4 entidades de la mesa de enlace.


por Redacción


Según informó desde su web el canal TN, más que un acto de protesta será una asamblea. Los organizadores tienen la intención de consensuar un plan de acción y dejarle un claro “mandato” a las 4 entidades de la mesa de enlace sobre las medidas a adoptar en reclamo contra las políticas oficiales hacia el campo,

Estarán presentes el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, su par de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, y el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes. En tanto, desde Coninagro aseguraron a TN que participará Lucas Magnano, un dirigente regional de Santa Fe en representación de la entidad. La idea en un principio era que asistiera el vicepresidente de la gremial, Elbio Laucirica, pero no podrá hacerlo por haber tenido contacto estrecho con un caso de Covid-19.

También participarán varias entidades regionales, como es el caso de la mesa de enlace de Córdoba, integrada por Javier Rotondo ( CARTEZ, filial de CRA), Alejandro Buttiero de Coninagro, Alejandro Ferrero de SRA, y Agustín Pizzichini de FAA. Asimismo, confirmó su asistencia la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), que es la regional de CRA en esa provincia.

“No habrá oradores, la idea es que sea un intercambio entre los productores y los dirigentes en una asamblea abierta. Cada uno de los asistentes va a tener la posibilidad de expresar sus inquietudes y problemáticas. Entre todos, veremos qué caminos podemos encontrar. Al final de la asamblea, se hará un balance y se verá cuál es el mandato que se le pide a la mesa de enlace”, adelantó, a TN, el productor autoconvocado y uno de los organizadores, Iván Castellaro, quien no descartó que se propongan medidas de fuerza. “Quizás algunos las planteen, y se pueden llegar a votar o no”, agregó.