domingo 23 de enero de 2022 - Edición Nº2131
Impulsobaires » Mundo » 8 ene 2022

Latinoamérica y Caribe

México suma 475 asesinatos en los primeros siete días del año

En apenas los primeros siete días de 2022, 475 personas murieron asesinadas en México, lo que representa un promedio de 68 por día, según datos del Gobierno federal.


Por: Redacción


El último reporte diario oficial, emitido ayer, informó de 78 asesinatos, de los cuales 13 fueron cometidos en Veracruz, donde nueve cadáveres fueron abandonados en una ruta del municipio de Ciudad Isla, según publicó el diario El Universal.

Para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los 13 cuerpos abandonados serían parte de una venganza entre grupos criminales rivales que operan en la Cuenca del Papaloapan.

El viernes pasado fue también el día más violento en lo que va del año en México.

Aunque el Gobierno federal desplegó cerca de 17.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía el año pasado para reforzar la seguridad en Veracruz, el problema de la violencia es transversal a gran parte del pais.

Según las cifras oficiales, en lo que va del año, se registraron 60 víctimas de asesinato en el estado de Guanajuato, 52 en Estado de México, 45 en Michoacán, 44 en Chihuahua, 39 en Zacatecas y 28 en Veracruz.

Este inicio del año coincide con la violencia que se vivió en 2021, cuando una persona fue asesinada cada 14 minutos en el país, en promedio.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias