19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Acciones por ola de calor

En CABA, el 92% de la población tiene la primera dósis anti Covid, eñ 86% esquema completo, y 25% refuerzo, anunció Larreta

11/01/2022 | El alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy en conferencia de prensa que "en la Ciudad, el 92% de la población ya tiene al menos una dosis, el 86% cuenta con su esquema completo y el 25% se aplicó su tercera dosis. Son números altísimos y queremos seguir por este camino: aumentando cada vez más estos porcentajes de personas vacunadas". También se refirió a acciones en medio de la ola de calor.


por Redacción


"Seguimos ampliando nuestro plan de testeos: en la Ciudad tenemos capacidad para testear hasta 50 mil personas por día solo en el sistema público. Contamos con 23 sedes del Operativo DetectAR, 20 Unidades Febriles de Urgencia, 15 unidades de testeo móviles y 9 grandes centros", sostuvo el mandatario.

Ola de calor y medidas

Agregó: "también es un momento para estar cerca de nuestros amigos y familiares que más lo necesitan, como los más chicos o los adultos mayores: llamémoslos y asistámoslos en lo que necesitan, llevándoles comida o agua fresca".

"Y aprovecho para recordarles las precauciones que todos debemos tomar para cuidarnos al máximo estos días: Tomar mucha agua, usar ropa liviana y de colores claros, evitar exponerse al sol entre las 10 y las 17 horas y reducir la actividad física durante el día", dijo.

Agregó: "en los próximos días vamos a vivir una ola de calor muy importante. Por eso, quiero contarles algunas medidas que vamos a tomar en la Ciudad".

- En las filas de testeos y vacunación, vamos a estar repartiendo botellas de agua y reforzando la presencia de orientadores que asistan a las personas que más lo necesiten, como adultos mayores o embarazadas.

- En lugares al aire libre donde se concentre más cantidad de gente vamos a poner gazebos. Y en los lugares cerrados, vamos a sumar ventiladores. Por otra parte, en distintos puntos de la Ciudad, vamos a instalar puestos de hidratación para quienes necesiten tomar agua.