martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº2133
Impulsobaires » Politica » 11 ene 2022

Anticipo

Gobierno condena presencia de funcionario iraní acusado de atentado a AMIA en asunción de Ortega, y Juntos critica a Fernández: "que extraditen al fugitivo"

El Gobierno argentino expresó hoy "su más enérgica condena" a la presencia del funcionario iraní Mohsen Rezai, acusado de haber participado en la planificación del atentado a la AMIA, en el acto de toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Patricia Bullrich, presidenta del Pro, dijo que "no alcanza" con el repudio.


Por: Télam

"La Argentina reitera, como lo ha hecho en agosto pasado ante la designación de Rezai como vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, que su presencia en Managua constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), cometido el 18 de julio de 1994", señaló la Cancillería a través de un comunicado de prensa.

En se sentido, el Palacio San Martín remarcó que "el Gobierno argentino exige una vez más al Gobierno de Irán la cooperación de manera plena con la Justicia argentina, permitiendo que las personas que han sido acusadas de participar del atentado contra la AMIA sean juzgadas por los tribunales competentes".

Patricia Bullrich dijo que "no alcanza" con el repudio del Gobierno

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, dijo: "¡El precio de apoyar dictaduras! Capitanich, en la asunción de Ortega en Nicaragua, junto a un acusado iraní por el atentado a la AMIA, con alerta roja de INTERPOL. Luchamos 4 años para mantener esas alertas y ahora las ignoran. El Memorándum fue una herramienta de impunidad".

"No alcanza con que el Gobierno critique o repudie la presencia del acusado iraní del ataque a la AMIA, esas son sólo palabras.
Presidente Fernández: ¡pida a sus amigos de Nicaragua que apresen y extraditen al fugitivo!"
, indicó la líder opositora.

Diego Guelar, reconocido diplomático argentino, dijo que el embajador argentino, presente en el lugar, debió pedir "la detención expresa" de Rezai a INTERPOL.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias