26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Agenda

Segunda entrega de "Cuentos bajo la luz de la luna”

11/01/2022 | Chamanes modernos o juglares contemporáneos, son los encargados de llevar adelante el ciclo “Cuentos bajo la luz de la luna”; un ciclo donde la imaginación de los espectadores es tan protagonista como la palabra, los gestos, la voz y los matices de los narradores que dan vida a la más amplia gama de cuentos, leyendas e historias de todos los tiempos.


por Redacción


Es por ello que el próximo jueves 13 de enero a las 20 el público tendrá la oportunidad de disfrutar una nueva entrega del ciclo, en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, con la presencia en este caso de Lucía Giorgieri de City Bell, Alfredo Gilbert de Chile y Claudio Ledesma, coordinador del ciclo.

Con grandes expectativas por el reencuentro con los espectadores Lucía Giorgieri nos cuenta que en el momento de contar, disfruta mucho de la adrenalina que se genera cuando está contando una historia que ha elegido porque la atraviesa y esa adrenalina hace que la misma historia fluya y se genere silencios, risas, un llanto o una exclamación. La idea es “celebrar el encuentro, sobre todo en estos tiempos que corren y poder resonar en el otro a través de la narración” 

Por otro lado, Alfredo Gilbert de Chile asegura que su trabajo es mezclar música y cuentos. “El lenguaje que busco es hacer una mixtura entre la narración oral y el teatro, ocupando lo escénico y lo musical desde la atmósfera sonora… Generando emocionalidades a través de la música y la gestualidad. Trato de encontrarme con la melodía de la historia y que se vincule o identifique con la persona escuchacuento”

“Cuando la realidad nos supera es necesario creer en la magia de la ficción y de la fantasía. Contar cuentos es agregarle un cuarto a la casa de la vida, es una forma de asegurar nuestra identidad, es desentrañar misterios de otras vidas, para poder comprender nuestra propia existencia” concluye Claudio Ledesma.

Hay que destacar que el evento, presentado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, se realizará respetando los protocolos sanitarios vigentes, no se suspenderá por lluvia,  y que desde la organización sugieren a los asistentes presentarse al menos 20 minutos antes de la función dado que la misma se iniciará en forma puntual.  

 Esta y todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación están en nuestras redes sociales: Instagram @laplata.ciudadcultural facebook: @laplataciudadcultural y tw: @culturaMLP