25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Servicios

Cerca de 500.000 cortes de energía entre EDENOR y EDESUR, y la web del ENRE caída

12/01/2022 | Con datos oficiales de 467.166 cortes de energía en el día de ayer entre las prestadoras de servicio eléctrico EDENOR y EDESUR, la radiografía mostró el caos en el que el sistema eléctrico está sumergido en el país.


por Redacción


En el medio del caos, la web del ENRE que muestra los cortes durante parte del día de ayer se cayó, por lo que se hacía complejo hacer un monitoreo preciso de la situación.

Ese sitio registra los cortes de luz con actualizaciones cada cinco minutos con la información que reportan ambas empresas, y se detalla si son cortes programados, puntuales o de media tensión.

En tanto, el portal TN informó que tampoco anda correctamente el sitio de Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA), en el cual se muestran la demanda y generación real de electricidad, según los datos proveídos por el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Casi medio millón de usuarios sin energía

Según la información del ENRE, EDESUR presentó ayer 235.589 interrupciones de servicio, mientras que EDENOR lo hizo con 231.577.

Esta mañana

A las 7.15, EDESUR reportaba 16.904 cortes, mientras que EDENOR 9.196.

El comunicado de Edenor sobre los cortes de luz de ayer

Edenor informa que alrededor de las 13:00 hs. salió de servicio una línea de alta tensión debido a un incendio ocurrido en una vivienda en el partido de San Martín. Esto produjo una perturbación que afectó inicialmente el servicio en algunas zonas de los partidos de Tigre, San Fernando, San Martín y posteriormente se produjeron salidas se servicio de máquinas generadoras de la central Nuevo Puerto.

Se afectó a gran parte del corredor Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano. La empresa ha comenzado las maniobras de normalización que serán escalonadas y se espera reponer el servicio de manera progresiva en las próximas dos horas.

Edenor lamenta el accidente ocurrido y particularmente en un día como el de hoy en el que se han registrado temperaturas inusuales con el consiguiente pico de consumo eléctrico.