24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

Energía

Menor producción de crudo y caída de los inventarios impulsan el precio del petróleo

12/01/2022 | El barril de petróleo registró hoy en Nueva York una nueva suba debido a persistentes problemas de producción en países exportadores y a una fuerte caída en los inventarios de crudo en los Estados Unidos, en un contexto de previsiones de mayor demanda de hidrocarburos.


por Télam



El barril de la variedad WTI ganó 1,7% y cerró en 82,60 dólares; mientras que el tipo Brent subió 1,1% y se pactó en 84,60 dólares, según cifras consignadas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Los problemas de bombeo se registran en países del Asia Central y en el norte de África.

Además, la Administración de Información Energética de EE.UU. (EIA) introdujo correcciones a su informe mensual de corto plazo y revisó al alza su previsión de demanda de hidrocarburos en el país, que antes situaba en 700.000 barriles diarios y ahora lo eleva a 840.000 barriles diarios.

En tanto, los inventarios de crudo (excluidas los Reserva Estratégicas de Petróleo) disminuyeron en 4,6 millones de barriles respecto a la semana anterior.

Con 413,3 millones de barriles, los inventarios de petróleo están un 8% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año. En tanto, los inventarios totales de combustibles para motores aumentaron en 8 millones de barriles, la semana pasada y están un 3% por debajo del

promedio de los últimos cinco años, para esta época del año

En la suba de precios, también influyó el testimonio del presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, ante el Senado, donde ayer dijo que la economía del país es fuerte y confió en que el impacto del repunte de covid-19 será limitado.

Powell aseguró que su prioridad será luchar contra la inflación, que según datos oficiales alcanzó 7 % anual en 2021, algo no visto en cuatro décadas.

Por otra parte, el precio del gas natural para entrega en febrero aumentó 13,4% y se negoció en 4,82 dólares por cada millón de BTU.

Finalmente, el oro mantiene una racha de cuatro jornadas de subas y creció 0,5% para pactarse en 1.827 dólares por onza.