19/03/2024 - Edición Nº2917

La Plata

Ola de calor

Juntos pide informes a ABSA y EDELAP por cortes en el suministro y exigen resarcimiento para usuarios

14/01/2022 | El bloque de concejales de Juntos en La Plata elevó dos pedidos de informes para que las empresas prestadoras del servicio de agua potable y energía eléctrica brinden información sobre los inconvenientes ocasionados en el suministro durante la ola de calor. Exigen que haya un resarcimiento económico para vecinos y comerciantes afectados.


por Redacción



A través de la presentación de dos pedidos de informes, los concejales del bloque de Juntos en La Plata solicitaron que “las empresas ABSA y EDELAP eleven una presentación detallando los cortes de servicio que afectaron a los vecinos de la ciudad de La Plata, durante la ola de calor”.

Al mismo tiempo, solicitaron al gobierno de la provincia de Buenos Aires que “a través del Organismo de Control del Agua (OCABA) y el Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA) se disponga un resarcimiento económico ante los prolongados cortes de servicios que afectaron a vecinos y comerciantes de nuestra ciudad”.

En ese mismo aspecto, requirieron conocer en detalle “el plan de contingencia dispuesto para atender la ola de calor y el plan de inversión 2021 y 2022, para conocer en profundidad las tareas ejecutadas y aquellas que se encuentran programadas por las empresas con el objetivo garantizar una correcta prestación del servicio”.

Fuentes de esa bancada sostuvieron que “cada verano los platenses sufrimos el mismo problema por la falta de agua potable sobre todo en los barrios, los vecinos están cansados de denunciar y no obtener respuestas, es urgente que el Gobierno de la provincia tome cartas en asunto y se avance con las obras que garanticen un buen servicio”.

Más adelante agregaron que “la empresa EDELAP se ha presentado a trabajar de manera articulada pero la interrupción del servicio causa serios inconvenientes sobre todo a los comerciantes que no pueden trabajar y pierden la mercadería por las largas horas de interrupción. Por eso pedimos que haya un resarcimiento en la próxima factura”.


 

Temas de esta nota:

EDELAPABSAOLA DE CALORJUNTOS