18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Ola de calor

Gobierno porteño distribuyó 400 mil botellas de agua entre los vecinos

14/01/2022 | El Gobierno porteño puso en marcha un operativo con motivo de la ola de calor que tiene lugar en la Ciudad, en el que unas mil personas entregaron 400 mil botellas de agua, 200 mil por jornada, en 78 puestos de hidratación.


por Redacción



 

Las botellas fueron repartidas por Agentes de Tránsito, Agentes de Prevención, y personal de los ministerios de Justicia y Seguridad, de Desarrollo Humano y Hábitat, y de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, entre otros, quienes asistieron a los vecinos a través de las distintas iniciativas.

En las filas de los centros de testeo y de vacunación contra la Covid-19, personal del Gobierno de la Ciudad comenzó a repartir agua fresca y se reforzó la presencia de orientadores para asistir a los vecinos, principalmente a las personas mayores y embarazadas, según se informó hoy a través de un comunicado oficial.

En los centros con mayor demanda "se colocaron ventiladores en lugares cerrados, sillas y gazebos al aire libre para que los vecinos esperen a ser atendidos reparados del sol".

Y desde ayer funcionan 78 puestos de hidratación distribuidos en puntos neurálgicos y de gran afluencia de las 15 Comunas.

Por ejemplo, en los centros de trasbordo Retiro, Constitución y Once, los puestos de hidratación se encuentran disponibles entre las 11 y 16.

También se informó que los equipos de las postas sanitarias móviles transmiten a los vecinos medidas de cuidado con especial atención en los sectores de riesgo como embarazadas, bebés, adultos mayores y personas en situación de calle.

El documento también recordó que desde el 7 de enero abrieron las puertas de Buenos Aires Playa, en el Parque de los Niños, y el Parque de la Ciudad, que funcionan de martes a domingos de 10 a 20 y cuentan con actividades recreativas para toda la familia.

Temas de esta nota:

CABAGOBIERNO PORTEñOOLA DE CALOR