domingo 29 de mayo de 2022 - Edición Nº2257
Impulsobaires » Sociedad » 15 ene 2022

Energía

19.50: Cerca de 90 mil usuarios de la Ciudad y el conurbano estaban sin energía al terminar la tarde

Un total de 88.389 clientes de las concesionarias Edesur y Edenor carecían esta tarde de suministro eléctrico en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).


Por: Télam


En su parte de las 19:50, ese organismo de control consignó que 79.795 usuarios residentes en el área de concesión de Edesur permanecían sin luz.

En la Ciudad de Buenos Aires el barrio con más número de clientes afectados por la interrupción del servicio de media tensión era el de Flores. Le seguían: Caballito, Liniers, Mataderos, Parque Avellaneda, Villa Crespo, Villa del Parque y Villa General Mitre.

En tanto, municipios bonaerenses del AMBA donde más se registraron cortes eran Almirante Brown, Florencia Varela, Ezeiza, Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, Berazategui y Esteban Echeverría.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a la misma hora a 8.594, en su mayoría residentes en los barrios porteños de Belgrano, Colegiales, Agronomía, Chacarita, Palermo, Recoleta y Saavedra.

Ya en el conurbano bonaerense de la zona norte, los municipios afectados eran Escobar, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentina, Moreno, Morón, San Fernando, Tigre, Vicente López y 3 de Febrero.

En tanto, la empresa distribuidora Cammesa registraba a las 16.50 un consumo de 24.984 MW en todo el país, todo un récord para un día sábado, cuyo mayor consumo fue el 23 de enero de 2021 con 22.611 MW.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias