29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Clima

Domingo con tormentas aisladas y una máxima de 32 grados en CABA y conurbano (para La Plata 35°)

16/01/2022 | Este domingo se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con probabilidad de tormentas aisladas durante toda la jornada, una temperatura de 21 grados de mínima y 32 grados de máxima, y vientos del sector norte rotado al sureste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para La Plata se espera una máxima de 35° y la Municipalidad extendió el Alerta Naranja.


por Télam y redacción



Mañana continuará el mal tiempo con tormentas aisladas durante la madrugada y luego tormentas y lluvias, lo que profundizará el descenso de la temperatura hasta llevar a la mínima a 20 grados y a la máxima a 24.

El martes seguirán las lluvias y la temperatura se ubicará en 19 grados de mínima y 23 grados de máxima.

En La Plata extendieron el Nivel de Atención del Riesgo 'Naranja' por altas temperaturas

Debido al pronóstico de altas temperaturas que se prevé para la jornada de este domingo, la Municipalidad de La Plata dispuso extender el nivel de Alerta Naranja durante la jornada inclusive. Continúa el operativo especial de asistencia y reiteran consejos para prevenir golpes de calor.

“Seguirán las altas temperaturas hasta mañana inclusive, por tal motivo extendemos al domingo el Nivel de Atención del Riesgo 'Naranja'” precisó el parte de la Dirección de Hidrometeorología local emitido este sábado; y agregó: "se esperan chaparrones y tormentas de variada intensidad, especialmente hacia la tarde/noche de mañana (por este domingo)".

En ese sentido, los radares meteorológicos de la ciudad indican que para el domingo 16 se prevé una temperatura máxima que ronde los 35ºC.

"En cuanto a las máximas de este sábado, el registro más alto se dio en Los Hornos, donde las mediciones alcanzaron los 38.5ºC a las 14 horas", confirmó el Secretario de Gobierno y Titular del COEM, Marcelo Leguizamón; e informó: "En Romero los índices mostraron una máxima de 37.5ºC; mientras que en Villa Elisa, City Bell, Plaza Moreno y San Carlos también se llegó a los 37ºC". 

En este contexto, es importante reiterar que el Municipio mantiene activo el Operativo Calor, un plan de acción que comprende el despliegue de más de 400 agentes, quienes trabajan en la asistencia y contención de la ciudadanía para mitigar el impacto de las altas temperaturas.

Las actuaciones incluyen la instalación de puntos de hidratación en centros de testeo de COVID-19, espacios públicos, paseos comerciales y zonas de alta concentración del Partido; la asistencia a personas en situación de calle; y la distribución de agua en barrios con problemas de abastecimiento, entre otras medidas.