23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

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EDELAP informó que se normaliza el servicio paulatinamente tras las reparaciones de los daños ocasionados por la tormenta

16/01/2022 | EDELAP informa que ya comenzó el proceso de restitución paulatina del servicio en los sectores que presentaron interrupciones zonales tras concretar las reparaciones de los daños provocados por la tormenta y siguiendo los lineamientos del Plan Operativo de Emergencias. Tras estas tareas el personal de la empresa se enfocará en la normalización de interrupciones puntuales e individuales del servicio.


por Redacción


La tormenta ocurrida anoche, presentó intensa actividad eléctrica con descargas atmosféricas y abundantes lluvias con ráfagas de viento que generaron la caída de ramas y árboles sobre los tendidos eléctricos afectando su funcionamiento”, destacó un comunicado.

Agregaron: “en el marco del Plan Operativo de Emergencias se desplegó un importante operativo para realizar las reparaciones en los principales frentes de trabajo en Parque Sicardi, Barrio Aeropuerto, Villa Elvira, Los Hornos y Tolosa en el partido de La Plata y sectores de Berisso y de Ensenada, entre otros puntuales”.

“Tal como indica el citado Plan Operativo de Emergencias, se prioriza la atención de usuarios sensibles, como electrodependientes y centros de salud, y las reparaciones en los tendidos afectados que brindan servicio a mayor cantidad de usuarios, hasta normalizar al último inmueble que presente una interrupción individual”, dijeron. 

Luego añadieron: “los trabajos son coordinados con los distintos municipios y en el caso de la afectación de tendidos aéreos implican, de ser necesario, el retiro de árboles o ramas, y el despliegue de equipamiento pesado, utilizando hidroelevadores e hidrogrúas para reemplazar la postación y las redes que han sido dañadas en el contexto del evento climático, muchas veces en zonas anegadas o de difícil acceso. Por ello las reparaciones pueden demandar varias horas hasta lograr restablecer las condiciones óptimas de seguridad y operación que permitan brindar energía nuevamente a los usuarios”.

“Edelap se disculpa por las molestias derivadas de la tormenta e informa que su personal trabajará sostenidamente hasta normalizar el suministro a todos los usuarios afectados”, puntualizaron.

Ante problemas técnicos individuales, los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico vía WhatsApp al 2216160116, a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store, o telefónicamente al 08002223335.
 

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