26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Bahía Blanca

Campaña de trigo cerró con producción de 5,28 millones de toneladas

17/01/2022 | La campaña de trigo cerró con una producción de 5,28 millones de toneladas, con un 1% inferior al ciclo anterior, en las zonas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y de La Pampa.


por Télam


Así lo indicó la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca en el marco del primer reporte de enero elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad.

El informe sostuvo que en el área "el promedio general de rinde es de 3.400 kilogramos por hectárea, con un 6% superior al logrado durante el ciclo pasado".

"La zona norte presenta una media de 4.400 kilogramos por hectárea, un aumento del 13% donde las temperaturas moderadas durante el final de ciclo permitieron que el cereal desarrolle su potencial", agregó el documento.

En ese sentido la entidad dijo que "se encontraron lotes puntuales con grano brotado, principalmente aquellos donde la cosecha se demoró por las precipitaciones de diciembre, aunque no representa un problema general en la zona".

El informe indicó que en la zona centro el rinde final "fue 3.400 kilogramos por hectárea" mientras que en la zona sur "finalizó en 2.200 kilogramos por hectárea".

"La disminución en el rendimiento promedio se debe principalmente a factores climáticos (sequía, soplete y heladas), y al igual que en cebada se registraron importantes pérdidas de superficie mayormente en los partidos de Villarino y Patagones", agregó la entidad bahiense.

Temas de esta nota:

BAHíA BLANCAEXPORTACIONESTRIGO