31/10/2024 - Edición Nº3143

La Plata

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EDELAP: estado de situación de la red luego de la tormenta de las últimas horas

17/01/2022 | EDELAP informa que durante la noche fueron normalizadas la mayor parte de las salidas de servicio zonales tras concretar las reparaciones de los daños provocados por la tormenta, principalmente por la caída de árboles y ramas sobre los tendidos eléctricos.


por Redacción


No obstante, el anegamiento de calles y el desmejoramiento de las condiciones climáticas demoraron las normalizaciones en un sector del Barrio Aeropuerto y de Parque Sicardi (Villa Elvira), y en un sector de Isla Santiago (Ensenada) que recuperarán el suministro entre el mediodía y la tarde de hoy. En paralelo el personal de la empresa continúa trabajando y restituyendo el servicio a usuarios afectados por interrupciones puntuales e individuales en el transcurso de la jornada, dijeron desde la empresa.

“La tormenta presentó intensa actividad eléctrica con descargas atmosféricas y ráfagas de viento, y provocó la caída de ramas y árboles sobre los tendidos eléctricos afectando su funcionamiento. Siguiendo el Plan Operativo de Emergencias, la empresa desplegó un importante operativo con el fin reparar prioritariamente los tendidos que brindan suministro a mayor cantidad de usuarios hasta normalizar al último inmueble que presente una interrupción individual”, indicaron. 

Agregaron: “los trabajos implican el retiro de árboles o ramas, y el despliegue de equipamiento pesado, utilizando hidroelevadores e hidrogrúas para reemplazar la postación y las redes que han sido dañadas en el contexto del evento climático, en zonas anegadas o de difícil acceso. Por ello las reparaciones pueden demandar varias horas hasta lograr restablecer las condiciones óptimas de seguridad y operación que permitan brindar energía nuevamente a los usuarios, de no persistir condiciones climáticas muy adversas que demoren los trabajos”.

“Edelap se disculpa por las molestias derivadas de la tormenta e informa que su personal trabajará sostenidamente hasta normalizar el suministro a la totalidad de los usuarios afectados”, añadieron.

Ante problemas técnicos individuales, los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico vía WhatsApp al 2216160116, a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store, o telefónicamente al 08002223335.

Foto interior: En 612 de 5 bis a 7, se trabaja en poda de las ramas que afectan al servicio. Crédito EDELAP.