por Redacción
No obstante, el anegamiento de calles y el desmejoramiento de las condiciones climáticas demoraron las normalizaciones en un sector del Barrio Aeropuerto y de Parque Sicardi (Villa Elvira), y en un sector de Isla Santiago (Ensenada) que recuperarán el suministro entre el mediodía y la tarde de hoy. En paralelo el personal de la empresa continúa trabajando y restituyendo el servicio a usuarios afectados por interrupciones puntuales e individuales en el transcurso de la jornada, dijeron desde la empresa.
“La tormenta presentó intensa actividad eléctrica con descargas atmosféricas y ráfagas de viento, y provocó la caída de ramas y árboles sobre los tendidos eléctricos afectando su funcionamiento. Siguiendo el Plan Operativo de Emergencias, la empresa desplegó un importante operativo con el fin reparar prioritariamente los tendidos que brindan suministro a mayor cantidad de usuarios hasta normalizar al último inmueble que presente una interrupción individual”, indicaron.
Agregaron: “los trabajos implican el retiro de árboles o ramas, y el despliegue de equipamiento pesado, utilizando hidroelevadores e hidrogrúas para reemplazar la postación y las redes que han sido dañadas en el contexto del evento climático, en zonas anegadas o de difícil acceso. Por ello las reparaciones pueden demandar varias horas hasta lograr restablecer las condiciones óptimas de seguridad y operación que permitan brindar energía nuevamente a los usuarios, de no persistir condiciones climáticas muy adversas que demoren los trabajos”.
“Edelap se disculpa por las molestias derivadas de la tormenta e informa que su personal trabajará sostenidamente hasta normalizar el suministro a la totalidad de los usuarios afectados”, añadieron.
Ante problemas técnicos individuales, los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico vía WhatsApp al 2216160116, a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store, o telefónicamente al 08002223335.
Foto interior: En 612 de 5 bis a 7, se trabaja en poda de las ramas que afectan al servicio. Crédito EDELAP.