24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Críticas

Por ahora no habrá reunión entre Guzmán y los gobernadores de Juntos por el Cambio

17/01/2022 | La reunión prevista para este martes se suspendió sin fecha. “El ministro de Economía no quiere dar cuenta del ajuste que pactó con el Fondo”, disparó el mandatario jujeño Gerardo Morales. Por su parte, el diputado de Juntos, Diego Santilli, dijo que "el gobierno no tiene un plan".


por Redacción


Finalmente se cayó la reunión entre el ministro de Economía Martín Guzmán y los referentes de Juntos por el Cambio. Así lo confirmó Gerardo Morales a TN. El encuentro iba a ser con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza).

Está previsto que mañana, Guzmán viaje a San Juan para acompañar al presidente Alberto Fernández y al ministro de Producción Matías Kulfas a un acto a las 15.30. Este evento había alimentado los rumores de una posible postergación del encuentro.

Desde el ministerio de Economía se limitaron a decir a este medio que no tenían información sobre el encuentro entre Guzmán y la oposición por las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reformular el pago de la deuda por US$45.000 millones con el organismo multilateral, según el canal TN.

Con fuerte malestar, desde Juntos por el Cambio manifestaron que se trata de “una excusa” del oficialismo “para no responder preguntas”: “No nos quieren decir nada”.

“El ministro de Economía no quiere dar cuenta del ajuste que pactó con el Fondo”, disparó el mandatario jujeño Gerardo Morales.


Santilli: "el gobierno no tiene un plan"


En tanto, el diputado de Juntos, Diego Santilli, dijo: "la cancelación de la reunión del Gobierno con la oposición muestra la falta de rumbo e improvisación del oficialismo. Llevan más de dos años de gestión, no hay un plan, no hay voluntad de diálogo y, lo más grave, sigue sin haber una solución para los problemas de la gente".