19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Repercusiones

Para Juntos por el Cambio, la suspensión de la reunión del Gobierno con gobernantes opositores "muestra la falta de rumbo"

18/01/2022 | Distintas espadas de Juntos por el Cambio cruzaron duramente al gobierno nacional luego de que se suspendiera de manera unilateral la reunión entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y los gobernantes de los cuatro distritos de la coalición opositora. En ese marco dispararon en conjunto: "el gobierno ningunea a la oposición". Ahora la incertidumbre es la que manda.


por Redacción



Para el diputado por provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, “la cancelación de la reunión del Gobierno con la oposición muestra la falta de rumbo e improvisación del oficialismo”. Y afirmó: “Llevan más de dos años de gestión, no hay un plan, no hay voluntad de diálogo y, lo más grave, sigue sin haber una solución para los problemas de la gente”.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, la titular del Pro, Patricia Bullrich, dijo que "la suspensión de la reunión con el ministro de Economía confirma que este es un Gobierno con modelo de libro cerrado”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la exministra de Seguridad dijo: “se hablan a sí mismos. Les pedimos información y nos queda claro que solo quieren una aprobación con sometimiento. Y es lo que no vamos a permitir”.

El encuentro iba a reunir a Guzmán con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y los mandatarios de las provincias de Jujuy Gerardo Morales, de Corrientes Gustavo Valdés y de Mendoza Rodolfo Suárez. Después de varias dilaciones y de una frustada reunión la semana pasada.

En la tarde de ayer, el goberador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, confirmó por el canal TN que el encuentro se cayó. “El ministro de Economía no quiere dar cuenta del ajuste que pactó con el Fondo”, dijo el gobernador de Jujuy. La oposición se había negado a asistir al acto que hubo en Casa Rosada con los gobernadores oficialistas y reclama precisiones sobre cómo hará el Ejecutivo para reformular el pago de la deuda por US$45.000 millones con el FMI.

Para el diputado radical Mario Negri la cancelación del encuentro con Guzmán es “un final anunciado”.

“El ministro de Economía y el Gobierno sólo querían una reunión con la oposición para que los aplaudieran, sin informar nada. Están jugando con el futuro de los argentinos y de continuar así encaminan al abismo a todo el país”, alertó.

También se refirió a la suspensión del encuentro con el ministro de Economía el exgobernador de Mendoza y senador nacional Alfredo Cornejo. En su cuenta de Twitter, el titular del Interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio afirmó que “el gobierno prefiere ningunear a la oposición y no mostrar el aparente acuerdo con el FMI”.

“Todo esto los pinta de cuerpo entero, aunque a mi no me sorprenden”, aseveró el dirigente radical.

Desde el sector del senador Martín Lousteau, en Evolución, el diputado Rodrigo de Loredo dijo: "pocas cosas grafican más un gobierno a la deriva y sin plan que esta telenovela para concretar una reunión, la cual era simplemente para informarnos de las negociaciones".

"Seguimos a disposición para debatir la cuestión de fondo, que es una cuestión de Estado, en el ámbito natural que es el Congreso de la Nación. Como dijimos desde el primer momento", indicó.

Y en la misma dirección que su correligionario, el dirigente platense de ese espacio, Pablo Nicoletti, afirmó: "la falta de diálogo es el peor defecto en política. El gobierno y el ministro Martín Guzmán  si pretenden que la oposición contribuya, deben dar cuenta de las conversaciones con el FMI. No hay voluntad de conversar los temas importantes del país. Pero lo más grave lo sufre la gente”.