20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Servicios

Desde el GEN platense piden que empresas de servicios de energía y agua indemnicen a usuarios afectados por cortes

19/01/2022 | El ex concejal y referente del Partido GEN en la ciudad, Gastón Crespo, se expresó tras los cortes de agua y energía eléctrica que sufrieron distintos barrios del Partido y, en ese marco, solicitó “fuertes sanciones” para ambas empresas. Además, pidió “declarar la emergencia en ambos servicios” y solicitó la “retribución a los vecinos por todos aquellos días sin servicio”.


por Redacción



Durante la ola de calor en la región, vecinos de distintos barrios vivieron un verdadero calvario en cuanto a los cortes de agua y energía eléctrica. Hipódromo, Los Hornos, Hernández, Gorina, El Mondongo, Tolosa, Gonnet, Villa Elisa, City Bell y diversas zonas del Casco fueron los más afectados, llegando a denunciar varios días sin contar con alguno de estos servicios. 

Al respecto, el referente del Partido GEN, Gastón Crespo, aseguró que “es insostenible que una vez más esta crítica situación pase desapercibida. Necesitamos medidas urgentes por parte del gobierno provincial para que las empresas prestadoras asuman las consecuencias de esta desidia”. 

Asimismo, el ex concejal y presidente de la Comisión de Medio Ambiente reiteró sus pedidos para “declarar la Emergencia en ambos servicios, lo que permitiría realizar un diagnóstico completo sobre en qué estado se encuentran para luego analizar los planes de acción necesarios vinculados a su mejoramiento”. 

“Actualmente, sabemos que padecemos una permanente saturación de los sistemas de provisión de energía eléctrica y de agua debido al gran crecimiento urbano y poblacional y a la falta de planificación e inversión en infraestructura en la Provincia que acompañe esta expansión”, agregó.

Con respecto a su pedido de que se apliquen sanciones a las empresas, Crespo planteó: “Es fundamental que el Estado provincial, como responsable y garante de estos servicios, comience a ejercer un rol activo frente a semejante nivel de incumplimiento. Necesitamos que controle, supervise, sancione y, de ser necesario, intervenga dichas entidades a fines de buscar soluciones definitivas”. 

Para finalizar, concluyó: “Los vecinos requieren respuestas urgentes porque es completamente injusto que continúen padeciendo estas condiciones y pagando por servicios que no funcionan. Además de brindarles agua y energía como corresponde, se les deben retribuir todos aquellos días en los que no contaron con los mismos y los gastos extras en los que incurrieron”.
 

Temas de esta nota:

CORTESSERVICIOSABSAENERGíA