24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Escritores mayores de 18 años

Presentan la segunda edición del Certamen Internacional de Poesía "Palacio Francisco López Merino"

20/01/2022 | Tras el éxito de la primera edición que contó con la participación de más de 20 países y 14 provincias argentinas, la Municipalidad de La Plata invita a escritores y poetas de todo el mundo a formar parte del segundo “Certamen Internacional de Poesía Palacio Francisco López Merino”.


por Redacción



El concurso, declarado de interés cultural por el Honorable Concejo Deliberante de La Plata, convoca a escritores mayores de 18 años, sin restricciones de nacionalidad o residencia, a presentar poemas escritos en castellano, los cuales deben ser enviados vía e-mail a [email protected] entre el 21 de enero y el 21 de febrero.

Según se informó, el jurado está integrado por escritores y autoridades culturales del ámbito local y del área de letras del Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino. El ganador recibirá un diploma y el beneficio de que su poema sea enmarcado y exhibido en la histórica casona de calle 49 N° 835; al tiempo que habrá diplomas para el segundo y tercer puesto, menciones de honor y certificados de participación.

Para realizar consultas u obtener más información, los interesados pueden escribir a [email protected].

Bases del concurso 

- Podrán participar autores argentinos y extranjeros de habla hispana, mayores de 18 años, radicados en cualquier lugar del mundo.
- Las obras deberán estar escritas en idioma castellano, ser originales, editadas o inéditas y de extensión libre.
- Cada autor podrá participar con un máximo de hasta tres poemas.
- La participación es libre y gratuita.
- La obra y datos del participante deberán ser enviados por correo electrónico a [email protected] con un archivo Word titulado “Poema” que contenga el texto a concursar, con tipografía Arial, tamaño 12, sin tabulaciones y firmado con seudónimo; y otro archivo Word titulado “Poeta” con apellido y nombre, edad, documento de identidad, domicilio completo, teléfono (fijo y celular) y correo electrónico del participante, datos complementarios (literarios), título de la obra y seudónimo.
- No se tendrán en cuenta las obras que no cumplan con los requisitos especificados en los puntos anteriores.
- El 1º Premio será un diploma y la exhibición del poema enmarcado en los salones del Complejo bibliotecario Palacio Francisco López Merino; el 2º y 3° Premio, un diploma; los participantes que obtengan entre el 4° y el 9° puesto, recibirán menciones de honor; y el resto, Certificado de participación.
- El fallo del jurado será inapelable y el material presentado incorrectamente será descalificado del concurso.
- El concurso no podrá ser declarado desierto, pero no podrá dar comienzo sin un mínimo de 20 participantes a concursar.
- Los resultados se darán a conocer en el mes de abril de 2022.
- Por el sólo hecho de participar, los concursantes reconocen y declaran que las obras son de su autoría, tomando conocimiento y aceptando las bases y reglamento del certamen. El incumplimiento de cualquiera de dichos requisitos invalida su participación.