24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

Polémica

Eduardo Amadeo: “si no se arregla con el FMI estaríamos afuera de los mercados financieros”

20/01/2022 | El ex embajador de USA, Eduardo Amadeo, dialogó con Luis Gasulla por Radio Rivadavia sobre el futuro de la Argentina respecto a la negociación con el FMI. “Significaría un desastre no cerrar el acuerdo con el fondo, estaríamos afuera de los mercados financieros”, declaró y dijo que Cristina "no cree en la inversión y la estabilidad".


por Redacción



Amadeo se refirió “significaría demanda infinita por dólares, estar afuera del sistema financiero: laboratorios que necesitan importar dólares y fábricas”
“Hay pocos países que cometieron este horror, y son países que no quisiéramos compararnos”
, destacó.

“El Gobierno debería hacer lo imposible para arreglarlo pero no lo hace”, sostuvo.

“Yo fui embajador en 2002 y 2003 y antes fui negociador de la deuda en Estados Unidos”, sostuvo y agregó: “lo que hace el gobierno coqueteando con Nicaragua, con Cuba, Irán y Venezuela digo que están locos porque la negociación depende de un programa razonable y por otro lado que seamos razonables desde el punto de vista de la política internacional”.

Sobre las cartas de la vicepresidenta Cristina Kirchner, dijo que "son mentiras absolutas" y agregó que "para Cristina es más importante que la aplaudan en las unidades básicas que salvar a la Argentina".

Acerca de la visita del canciller Santiago Cafiero a Estados Unidos, dijo que "va sin nada para mostrar, porque los dos Fernández creen que pueden jugar a dos puntas al mismo tiempo: por un lado decir que somos occidentales y cristianos y por el otro meter a Nicaragua".