26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

AMIA

Cancillería solicitó a Interpol detención de Mohsen Rezai

21/01/2022 | El Gobierno solicitó a Interpol la detención de Mohsen Rezai, acusado por el atentado terrorista a la AMIA y quien participó de la asunción de un nuevo período de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua. La Cancillería argentina recibió información sobre la posible visita del viceministro de Asuntos Económicos de Irán a Rusia.


por Redacción


Según pudo confirmar el canal TN, Cancillería informó sobre esta situación a la UFI AMIA y a Interpol. La Unidad AMIA pidió este miércoles la detención al juzgado federal y el juez Marcelo Martínez Di Giorgi -que subroga por la feria judicial de verano- convalidó el pedido y ordenó este jueves su detención y extradición.

Fuentes de la Cancillería argentina indicaron a ese medio que aunque ese organismo no tiene funciones para ordenar detenciones, es el intermediario ante otras naciones, por lo que remitió la orden judicial a la embajada en Rusia, quien lo presentará a la Cancillería de ese país.

Desde 2006 está vigente el pedido a Interpol para la detención de los iraníes involucrados en el atentado de la AMIA.

Rezai es acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado a la mutual y sobre él pesa un pedido de captura internacional de la justicia argentina.