miércoles 29 de junio de 2022 - Edición Nº2288
Impulsobaires » La Plata » 21 ene 2022

Clima

Viernes lluvioso y con una máxima de 31 grados en el AMBA, y en La Plata sigue el nivel de riesgo "Amarillo"

Este viernes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con tormentas, una temperatura estimada en 24 grados de mínima y 31 de máxima, y vientos del sector noreste, informó el Servicio Meteorológico Nacional. En La Platase estiman 28 gradosde máxima, y continúa el Nivel de Riesgo Amarillo.


Por: Redacción

Mañana seguirá una jornada con tormentas aisladas y una temperatura de 23 grados, la mínima, y 30 grados, la máxima.

El domingo, en tanto, el cielo estará nublado y la temperatura se ubicará en 24 grados de mínima y 28 grados de máxima.

 

La Plata, con 28 grados de temperatura máxima y Nivel de Riesgo Amarillo por tormentas


En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

Este juevespor la tarde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna detalló que “esperamos que desmejoren nuevamente las condiciones a partir de la noche del jueves con la probabilidad de chaparrones y tormentas dispersas, que continuarán mañana y el sábado con mejoras temporarias, aunque algunas podrían ser fuertes". Por tal motivo, se extendió el Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo'.


Ante ello, la Comuna mantiene un trabajo articulado entre las distintas áreas municipales a los fines de desarrollar acciones preventivas y evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.

Conjuntamente, siguen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico para vigilar en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

Se recomienda a la ciudadanía limpiar y revisar las canalizaciones y desagües; evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante el momento de las tormentas. También se solicitó tener precaución al circular en vehículos, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Además, se aconseja no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

Se detalló que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gob.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias