29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

¿Gratis?

Parrilli defendió su proyecto de liberar encuentros de fútbol: parecido a Fútbol para Todos pero más acotado

21/01/2022 | El senador del Frente de Todos (FdT) Oscar Parrilli cuestionó hoy la derogación del Fútbol para Todos efectuada por el expresidente Mauricio Macri durante su gobierno y defendió el proyecto de ley presentado ayer en el Senado en el que propone la vuelta a la televisación gratuita de algunos partidos de primera división.


por Redacción



Parrilli recordó hoy que durante la campaña presidencial de 2015 "todos prometieron que Fútbol Para Todos iba a seguir, incluso quien después fue presidente...Macri".

"Obviamente como una de las tantas mentiras que le dijo al pueblo argentino. Después derogó este contrato con graves consecuencias, incluso económicas para el Estado argentino", afirmó en diálogo con El Destape Radio y aseguró que la iniciativa que promueve no implica un gasto para el Gobierno.

"No solamente volvieron a secuestrar los goles sino que lo hicieron más caro. Antes con tener cable ya tenías fútbol, pero ahora tenés que tener cable y pagar un abono especial. Macri no solo derogó Fútbol para Todos, sino que lo hizo peor de lo que estaba antes", cuestionó.

El senador señaló que el objetivo del proyecto de ley que presentó ayer busca que "cuatro de los 13 partidos que tiene cada fecha de primera" sean transmitidos de manera gratuita por la televisión púbica.

Aclaró que la norma que impulsa "no es volver al Fútbol para Todos" y consideró que se pone en vigencia un artículo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el artículo 77, que establece que pueden ser declarados de interés cultural determinados eventos deportivos.

La iniciativa, que comenzará a ser debatida en la comisión de Deportes del Senado, busca declarar "de interés general el acceso a contenidos audiovisuales obtenidos en ocasión del desarrollo de encuentros de fútbol de Primera División en el marco de torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino.


 

Temas de esta nota:

PARRILLIFúTBOL PARA TODOS