jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº2450
Impulsobaires » Sociedad » 26 ene 2022

Turismo

Buscan candidatos para vivir un año gratis en Italia: cuáles son los requisitos y cómo es la casa

La casa está ubicada en Sambuca. Airbnb adquirió la vivienda y la remodeló especialmente para el nuevo anfitrión.


Por: Redacción

Airbnb, la compañía dedicada a la oferta de alojamientos particulares y turísticos, remodeló una casa en Sambuca, en la isla de Sicilia, Italia, para que una persona viva en ella durante un año sin pagar alquiler. El objetivo es poyar el turismo y atraer nuevos habitantes a pueblos italianos, destaca una nota en la web de Radio MItre.

La casa está situada en un pueblo en el cual viven alrededor de 6000 personas. Cuenta con tres pisos. En la planta baja, hay una pequeña sala y un dormitorio principal con baño privado. El primer piso tiene una sala de estar, una cocina, un área de trabajo, un baño y un dormitorio en un entrepiso. Por último, en el piso superior hay otra habitación con sofá cama.

La vivienda fue adquirida por Airbnb, que luego contrató al Studio Didea, un estudio de arquitectura, para que haga todas las refacciones necesarias. La única condición que puso la compañía fue que se utilizaran materiales y colores que se adaptaran al paisaje local.

Ahora Airbnb está en la búsqueda de candidatos que estén dispuestos a vivir en Sambuca por al menos tres meses seguidos y hasta un año. Quien sea el elegido, podrá viajar con un amigo, pareja o familiar. A su vez, en la casa solo podrán vivir, como máximo, dos adultos y dos niños, sin contar a los turistas que decidan hospedarse temporalmente en el lugar.

La persona elegida se quedará con todos los ingresos que genere como anfitrión en Airbnb. También podrá acceder a cursos de italiano y clases de cocina italiana. Además, la empresa solicita “personas que se caractericen por su pasión por la naturaleza y la cultura italiana, y las ganas de contribuir a que Sambuca vuelva a estar lleno de vida”.

Para participar y tener la chance de ganar se debe ser mayor de 18 años, estar disponible para mudarse al pueblo a partir del 30 de junio de 2022 y hablar inglés con fluidez.

Más información


 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias