26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

1F

El Frente Grande manifestó que acompañará la movilización "por una Corte que haga justicia"

26/01/2022 | El partido Frente Grande de Argentina manifestó hoy que acompañará "con expectativas y esperanzas" la movilización al Palacio de Tribunales convocada por organizaciones sociales y de abogados para el 1° de febrero para reclamar la "democratización" de la justicia y protestar contra la Corte Suprema.


por Télam


La agrupación expresó que se sumará al "reclamo de la ciudadanía" al cual adhieren "las diversas organizaciones y fuerzas políticas de espíritu demócrata y republicano de la Argentina que es genuino y sumamente necesario".

Asimismo, declaró en un comunicado que "esta suerte de ´Mini Corte Suprema´ juega un rol funcional a los sectores de poder concentrado del país" y que se suma "el agravante de que dos de sus miembros, hoy su Presidente y Vicepresidente, aceptaron incluso ser designados por DNU" por el macrismo.

"La grave situación de desprestigio que padece la Justicia argentina tiene su base en este máximo tribunal. Su ejemplo para todo el poder judicial y para toda la sociedad es vergonzoso", aseveró el Frente Grande.

Añadió que "una Corte que acumula expedientes para usarlos y resolverlos de acuerdo a intereses ilegítimos, en muchos casos como elementos de presión o persecución política, no es justicia".

"Es hora que los verdaderos intereses que persiga la Justicia Argentina sean los de la población en su conjunto. Es tiempo que recuperemos la confianza en un Poder Independiente, en un verdadero Estado de derecho", especificó el partido. Y agregó que "es urgente que contemos con una Justicia feminista, con perspectiva de género, con mujeres integrando de manera paritaria la Corte y con la mirada puesta en las y los más débiles de la Patria".

Sobre los jueces dijo que "o deciden seguir atornillados a los sillones de la desvergüenza o dan un paso al costado para hacerle lugar a un nuevo proceso transformador y democrático en nuestro país".

Temas de esta nota:

MARCHACORTE SUPREMAFRENTE GRANDE