lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº2286
Impulsobaires » La Plata » 26 ene 2022

Garro pidió a Nación, Provincia y Justicia resolver "de manera coordinada" las reiteradas tomas de tierras

El intendente de La Plata, Julio Garro, pidió al gobierno nacional, provincial y a la Justicia trabajar de manera conjunta para terminar con el flagelo de la toma de tierras en la capital bonaerense.


Por: Redacción


En redes sociales dijo: "la toma ilegal de tierras en la Ciudad es un problema que tenemos que resolver de manera coordinada junto con la provincia, la nación y la justicia. En particular, sobre el asentamiento en el predio del Ex Club de Planeadores, quiero explicar cuál es la situación:

Gente que vive en zonas inundables, vecinos que se ven afectados por el aumento de los delitos y la aparición de personas que hacen negocios con la necesidad ajena, como pasa con la venta ilegal de estos terrenos por redes sociales.

Hoy, ese es el asentamiento más grande de la provincia y como las tierras son fiscales, hay muchos procedimientos que no podemos accionar. Por eso fuimos, denunciamos y el juez no tomó ninguna decisión concreta.

Desde el municipio estamos avanzando en políticas habitacionales como la creación del Banco de Tierras. Pero necesitamos un trabajo coordinado y el acompañamiento de la Justicia. Una decisión no puede tardar años cuando en 2 días te toman un predio. No puede ser así.

Por eso necesitamos que el gobierno nacional y provincial den señales claras en contra de las tomas y trabajen conjuntamente con nosotros para dar una respuesta a la problemática de miles de familias.

Beneficiar a los que toman tierra es una forma de alentar esa práctica. El camino hacia la inclusión es la planificación y las reglas claras. Nunca al margen de la ley".


Santilli y Ritondo cargaron contra Kicillof

En tanto, la oposición de Juntos caró duramente contra el gobernador Axel Kicillof a quienes acusaron de "mirar para otro lado".

El diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, remarcó de ese modo  que "las tomas en la Provincia se convirtieron en moneda corriente”, y señaló que el Gobernador “tiene que dejar de mirar para otro lado y hacerse cargo de los problemas de los bonaerenses”.

En la misma línea, el jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo, recordó que “hace  dos años que la toma indiscriminada de tierras avanzan sin que el Gobernador de la Provincia le ponga un freno”; y agregó: “la ocupación ilegal en manos de unos vivos es algo que no podemos permitir”.


 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias