28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Ambiente

La campaña "La Plata no descarta" sigue sumando adhesiones

27/01/2022 | Impulsada por el referente del Partido GEN, Gastón Crespo, y las ONGs Nuevo Ambiente, Eco House La Plata, Jóvenes Por El Clima, Huerta El Laurel, Acción Ambiental, CPA, La ReEvolución del Plástico, Ecobotellas La Plata y Argentina No Descarta, la campaña "La Plata No Descarta" ya sumó cerca de 15 mil firmas para que el proyecto de ordenanza sea tratado a la brevedad en el Concejo Deliberante.


por Redacción


Al respecto, el concejal (MC) y ex presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Gastón Crespo, explicó que "esta iniciativa busca desalentar el uso de elementos plásticos descartables en la ciudad y concientizar sobre la gran contaminación que generan". 

Los objetivos principales del programa son lograr la regulación y eliminación progresiva de la utilización, distribución, comercialización y entrega de bolsas, cubiertos, platos, vasos, revolvedores y sorbetes de plástico de un solo uso; así como también brindar información y herramientas a los comercios para que puedan ofrecer alternativas sustentables, como utensilios y vasos reutilizables o envoltorios compostables.

Por su parte, los representantes de las distintas ONGs informaron que “la campaña cuenta con redes sociales donde se brinda toda la información necesaria, y a su vez, los vecinos pueden acompañar el proyecto firmando la petición en change.org”. 

Para finalizar, los impulsores coincidieron en que “los riesgos ambientales son las amenazas más importantes que sufre la humanidad a nivel global y los Estados son responsables de garantizar un ambiente sano, promoviendo el involucramiento de toda la comunidad. A eso apunta La Plata No Descarta, por eso esperamos su pronto tratamiento”. 

Quienes estén interesados pueden encontrar más información sobre la iniciativa en Facebook "LaPlata NoDescarta" e Instagram @laplatanodescarta.