18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Servicios

Más de 700 alumnos disfrutan de los cursos de verano de la Escuela Taller de Arte

28/01/2022 | Muchos vecinos se toman vacaciones en esta época del año y otros aprovechan para comenzar con nuevos proyectos y actividades. Es por eso que la Municipalidad de La Plata mantiene una amplia oferta que incluye más de 60 cursos de verano de la Escuela Taller de Arte, de los que participan cerca de 700 alumnos en sus distintas sedes.


por Redacción


“Seguimos impulsando proyectos que sirven para capitalizar el acceso a nuevas oportunidades a través del arte y la cultura” valoró el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado; quien remarcó que “el alto número de inscriptos en estos talleres demuestra que vamos por buen camino porque respondemos a necesidades de la gente”.

A casi un mes de iniciados las actividades, desde el municipio se informó que son más de 700 los alumnos que participan de los cursos, entre los que se destacan distintos tipos de danza, música e idiomas. Las propuestas son muy variadas y permiten a los vecinos sumar nuevos conocimientos o profundizar saberes ya aprendidos sin tener que pagar costos elevados y con la posibilidad de obtener becas o asistir a clases gratuitas.

Los cursos de danza y actividades físicas son: stretching, fitdance, danzas árabes, danzas contemporáneas, folklore, reggaetón & hip hop comercial y yoga. En cuanto a idiomas, se ofrecen distintos niveles de inglés, francés, italiano y teatro leído en inglés.

En el área musical hay clases de piano, guitarra, ukelele, órgano, charango, bajo, batería, lenguaje musical y ensamble musical. También hay talleres de teatro, comedia musical, letras, escritura, poesía argentina, lectura de Frankenstein o el moderno Prometeo, plástica, cerámica, fotografía digital, diseño de indumentaria, diseño de interiores y maquillaje artístico.

Se trata de más de 30 disciplinas que se dictan en el Pasaje Dardo Rocha, el Centro Cultural Julio López, y el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos. Algunas se dan de forma virtual y otras de manera presencial, siempre respetando los protocolos sanitarios correspondientes para prevenir contagios por coronavirus.

Los interesados en participar de los cursos que se dictan en el Pasaje Dardo Rocha pueden anotarse de forma online en www.cultura.laplata.gob.ar, donde deberán completar un formulario de inscripción. También podrán registrarse de manera presencial concurriendo al 1° piso del mencionado espacio cultural, de lunes a viernes de 9 a 19 horas. 

Por su parte, en el Centro Cultural Julio López las inscripciones se realizan de manera presencial de 9 a 12 hs y de 14 a 20 hs; mientras que en el Polideportivo Los Hornos las mismas se desarrollan presencialmente de 9 a 13 hs.