24/04/2024 - Edición Nº2953

COMEX

Expansión

Logística: iFlow inicia operaciones en Miami

31/01/2022 | Con más de 40 años de experiencia en Argentina y Mercosur, iFlow es uno de los pocos operadores logísticos de capitales argentinos en desembarcar en Miami y otros hubs de los Estados Unidos. Con el fin de continuar ampliando su gama de servicios fuera del Mercosur y consolidarse como player regional, iFlow llega a la ciudad de Florida con una impronta asociada a la transferencia de conocimiento y a la tecnología, lo cual es toda una novedad para el segmento.


por Redacción



“Mientras la empresa se caracterizó históricamente por la inversión en tecnología, management y activos estratégicos para el desarrollo de negocios, hoy tenemos la capacidad de capitalizar el conocimiento del sector y posicionarnos como un jugador representativo en un mercado altamente competitivo como el de Estados Unidos”, dice Germán Morales, director Comercial y de Desarrollo de Nuevos Negocios en iFlow.

En vistas de mejorar las capacidades competitivas en el nuevo mercado, la empresa liderada por Raúl y Germán Morales consolidó una alianza estratégica con Skylease, compañía de carga aérea con operaciones mundiales y activos estratégicos en principales ciudades de Estados Unidos. “La alianza consta de desarrollo comercial sobre centros de distribución acondicionados para productos perecederos, con temperatura controlada (seco, refrigerado y congelado). Sobre esta plataforma operativa, se buscará implementar operaciones logísticas integrales B2B y B2C, con algunos proyectos de comercialización de productos”, subrayó el directivo de la empresa. 
En concreto, la propuesta de iFlow está asociada con:
- Eficiencia y bajos costos logísticos
- Instalaciones para secos, fríos y congelados.
- Transporte aéreo (via Skylease)
- Crossdocking/Consolidation, FTL & LTL Distribution
- CrossBorder eCommerce
- entre otras.


Acerca de iFlow. Es una empresa logística integral que, apalancada en la innovación y la tecnología, tiene más de 50 años en el mercado argentino y que se caracteriza por el co-diseño y desarrollo de negocios junto a sus clientes. Con altos niveles de eficiencia, iFlow opera en diversos segmentos: alimentos secos, refrigerados y congelados, eCommerce, transporte internacional, cosmética & salud, oil&gas, entre otros. A su vez, el alto nivel de conocimiento del sector y la calidad en sus procesos le permite tener presencia en Chile, Uruguay, Brasil y Estados Unidos.