jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº2338
Impulsobaires » Politica » 31 ene 2022

Convocatoria

Milagro Sala llamó a protestar mañana por los jueces que responden "a Macri y a la derecha"

La líder de la organización social Tupac Amaru, la jujeña Milagro Sala, afirmó hoy que respalda la realización de la marcha convocada para mañana frente al Palacio de Tribunales en reclamo de reformas en el Poder Judicial, y consideró que existen magistrados que "responden" al expresidente "Mauricio Macri" y "a la derecha".


Por: Redacción


"Estoy de acuerdo con la marcha, pero no tengo nada en contra de la Corte Suprema, pero si contra sus integrantes y los jueces que responden a Macri, a la embajada de Estados Unidos, a Cambiemos a (la exministra de seguridad) Patricia Bullrich y a toda la derecha", afirmó Sala en declaraciones a radio AM 530.

En ese sentido, Milagro Sala afirmó que "es injusto" que los responsables por la deuda con el FMI se encuentren en libertad mientras que ella permanece bajo arresto desde hace seis años en Jujuy sin condena firme.

"Es injusto que quienes se han robado todo estén en libertad. Por eso queremos una Corte Suprema y un Tribunal Superior en Jujuy que apliquen la justicia sin los aprietes de los colores políticos de la derecha y del neoliberalismo", subrayó.

En tanto, la referente criticó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien pidió a los organizadores de la concentración que no realicen la marcha a Tribunales con el argumento de que "la Justicia tiene que ser independiente".

"La verdad que cuando uno escucha eso y es jujeño te agarra risa primero y luego indignación. Gerardo Morales quiere ser presidente de Argentina y miente a cara rota sobre la independencia de la Justicia. Acá, en Jujuy, los jueces los puso él. Amplió el Tribunal Superior y sigue manejando todo contra los opositores y nadie le dice nada", puntualizó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias