29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Servicios

Vacunación gratuita para perros y gatos en el Bosque

01/02/2022 | El bienestar animal es una de las prioridades de la Municipalidad de La Plata y por eso desde este organismo se quiere darle a los platenses la oportunidad de poder vacunar a sus mascotas de forma gratuita todos los días de la semana.


por Redacción



“Buscamos promover la salud animal porque los perros y gatos son parte de nuestras familias y hay que cuidarlos, pero además esto también es una cuestión de salubridad pública que nos afecta a todos. Por eso informamos sobre todas las opciones que los vecinos tienen para inmunizar a las mascotas”, dijo la directora de Zoonosis municipal Paola Miceli.

Quienes quieran acercar a sus perros y gatos para que reciban la vacuna antirrábica tienen tres opciones para hacerlo. Una es sacando un turno en la página web de la Municipalidad (www.laplata.gob.ar), donde se elegirá un día y horario para llevar a la mascota a inmunizar.

Otra forma de acceder al beneficio que brinda la Municipalidad de La Plata es asistiendo a la Dirección de Zoonosis, ubicada en calle 52 y 120, los días viernes de 9 a 16 o los sábados, domingos y feriados de 9 a 13. Pero además, también está la posibilidad de ir a las jornadas de vacunación que se llevan a cabo los viernes en distintos barrios de la ciudad.

Desde la dirección de Zoonosis destacaron que la vacuna antirrábica puede aplicarse en las mascotas a partir de los tres meses de edad y que para evitar inconvenientes, se solicita llevarlas a los lugares de inmunización con un método de sujeción confiable de manera preventiva: perros con correa y bozal, en caso de ser necesario; y gatos en una transportadora, mochila o bolso.

Finalmente, desde la Comuna se recordó que es obligatorio el respeto del distanciamiento social estipulado y las medidas vigentes para la prevención de contagio del coronavirus