28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Mercado inmobiliario

La demanda de alquiler de oficinas contuvo la caída en un clima de cautela, según privados

01/02/2022 | La demanda de alquiler de oficinas contuvo la tendencia a la baja y se mantuvo en niveles similares entre el tercer y cuarto trimestre del año pasado, con un clima de "cautela" frente a las variables económicas, la evolución de la pandemia y el sostenimiento de modelos de empleabilidad híbridos entre trabajo presencial y remoto, según indicó un informe privado.


por Redacción



"Los niveles de demanda de alquileres se mantuvieron similares respecto al trimestre anterior, lo que podría significar un cierto nivel de estabilidad y mejora para los próximos meses". explicó el gerente de desarrollo de negocios en la sede Argentina de la firma global CBRE, Eduardo di Buccio.

El informe sostuvo que "el último trimestre del año consiguió sostener la desaceleración en la caída de las mediciones, manteniendo niveles similares al trimestre anterior. Aún no es claro si esta situación se puede sostener en el tiempo y empezar a pensar en una etapa de recuperación del sector a futuro".

En el segmento de oficinas A/A la vacancia registró un alza del 2% respeto de un año atrás, con excepción de la Zona Norte del conurbano que tuvo una merma del 0,3%, repartido entre los corredores Panamericana y Libertador.

A su vez indicaron que por el ritmo de construcción de oficinas deberían "entregarse al mercado" unos 130 kilómetros cuadrados en los próximos años, repartidos entre microcentro y zona norte del conurbano.

"Gran parte de los proyectos fueron postergados debido a la imposibilidad de realizar obras durante la mayor parte del 2020, y la lenta reactivación de las actividades durante el 2021. Sin embargo, considerando el levantamiento en las restricciones y un probable resultado favorable en el acuerdo con el FMI, es posible que se vea un aumento en la producción en el mediano y largo plazo", señaló el coordinador de investigaciones en CBRE Argentina, Nicolás Ferrero.

Temas de esta nota:

CABAMERCADO INMOBILIARIOOFICINAS