29/04/2024 - Edición Nº2958

Politica

Elecciones

Rodríguez Larreta: “la renuncia de Máximo Kirchner es muy grave para el país”, dijo

02/02/2022 | En conferencia de prensa, le alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que la posición de Juntos sobre el principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional la darán a conocer luego de una reunión de la mesa de conducción prevista para este mediodía. Además sostuvo que es de “altísima gravedad institucional” que el Gobierno haya apoyado la marcha contra la Corte Suprema de Justicia en el día de ayer.


por Redacción


En sus clásicos encuentros con la prensa, Rodríguez Larreta fue consultado sobre la posición de la coalición opositora sobre un principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y dijo que “hoy al mediodía tenemos la primera reunión de Juntos por el Cambio para tomar posición pero no tenemos la letra chica ni los detalles”.

Acerca de la marcha de ayer que pidió la renuncia de la Corte Suprema y contó con el aval del oficialismo, dijo: “(es de) altísima gravedad institucional, es más grave aún que el Gobierno la impulse, y eso va de la mano a apriete a jueces y demás para que no fallen en contra del Gobierno”.

Sobre la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos por estar en contra del acuerdo con el FMI, dijo: “genera más incertidumbre. Los problemas internos de ellos son de ellos pero para el país es muy grave. Acá no es el acuerdo con el Fondo sino un plan económico que diga como crecer porque no hay visión ni rumbo ni plan”.