29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Triste

Mientras la inseguridad sigue siendo un escándalo, Berni y Fernández se cruzaron por un tuit

03/02/2022 | Ayer, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, ironizó mediante un tuit con una frase dicha por el ministro de Seguridad provincial Sergio Beri sobre la situación de la cocaína adulterada que hasta ahora lleva causada 20 víctimas fatales. Luego borró el mensaje y más tarde dice que fue su equipo el que lo colocó. Pero Berni lo cruzó fuerte. En el medio la inseguridad sigue avanzando, la guerra narco se está instalando, y en el oficialismo se tiran las responsabilidades.


por Redacción


“El que compró droga las últimas 24 horas descártela porque es de la mala”, había dicho Berni por la tarde.

Luego, la cuenta de Twitter de Fernández replicó un mensaje irónico en donde mostraba a varios países y su lucha contra la droga y en Argentina la frase de Berni.

Horas después, el ministro bonaerense fue consultado en TN sobre el episodio: "en vez de ironizar, sería bueno que de soluciones”, disparó.

A la medianoche, Fernández dijo que borró el tuit y que fue su equipo quien lo publicó.

"Dejemos las cosas en claro. Acordé con Sergio Berni ayudarlo a tratar de advertir respecto del consumo de droga, atento a lo que estamos viendo. Mis compañeros subieron esa imagen suponiendo que ayudaría. Me pareció un horror y lo borré. Si alguien sé sintió mal, pido disculpas”, sostuvo Fernández.


Para Berni, hablar de guerra narco "es apresurado"

El miembro del gabinete de Axel Kicillof aseguró además que “hablar de una guerra narco es apresurado, aunque esto es algo que nunca se vio. Esto es algo súbito que empezó esta mañana, y por el momento no hay una hipótesis definida sobre lo que sucedió”.