25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Servicios

Realizarán una nueva jornada de desparasitación y vacunación antirrábica gratuita en Arana

03/02/2022 | Como parte del programa que brinda atención y cuidado de las mascotas de manera gratuita, la Municipalidad de La Plata llevará adelante este viernes de 9 a 12 del mediodía una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos en el Centro Comunal de Arana.


por Redacción


La jornada impulsada por la Dirección de Zoonosis con el objetivo de desparasitar e inmunizar contra la rabia a perros y gatos de forma gratuita, se realizará a partir de las 9 en el Centro Comunal ubicado en la calle 131 entre 636 y 637 de Arana. 

“Venimos desarrollando una política integral para promover el bienestar de los animales y por eso seguimos recorriendo todo el Partido para que todos los vecinos puedan acercar a sus perros y gatos a vacunarlos de manera gratuita y segura”, dijo al respecto la titular de Zoonosis, Paola Miceli.

Cabe resaltar que la vacuna antirrábica es la principal herramienta de prevención frente a dicha enfermedad y por tal motivo, se aconseja inmunizar una ver por año a partir de los tres meses del animal.

Desde el área se solicitó a quienes asistan a la jornada, que los perros lleven correa y bozal en caso de ser necesario y los gatos sean trasladados en transportadoras o mochilas.