26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Anticipo

Carrió: "Cristina perdió el liderazgo y La Cámpora tiene 80% de rechazo"

05/02/2022 | La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, se pronunció este sábado a favor de “acompañar y discutir el acuerdo por la deuda en el Congreso”. Juntos por el Cambio debate hacia adentro qué hacer ante el eventual arribo del entendimiento con el FMI al parlamento, en medio de la fuerte interna del oficialismo.


por Redacción


“La posición de la Coalición Cívica es de principios: primero la República, luego honrar las deudas”, dijo Carrió durante su exposición en el plenario que se desarrolló este mediodía de modo virtual.

“Es posible que no se produzcan grandes mejoras en la economía luego de acordar, pero estaríamos evitando males mayores como el aislamiento internacional y la parálisis productiva”, agregó.

Por otra parte, Carrió afirmó que le “preocupa la fragmentación” en Juntos por el Cambio, llamó a mantenerse “unidos” y adelantó que en marzo va a recorrer el país “para darle fortaleza al partido”.

En la coalición opositora se sucedieron, en los últimos meses, fuertes cruces internos en la UCR y el PRO, y entre los dirigentes presidenciables para el 2023 como Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

“Me preocupa que haya diez candidatos a presidente y que ninguno quiera pagar costos”, advirtió y señaló que “la vida está hecha para pagar costos, no podemos ser especuladores”.

Juntos por el Cambio no ha definido aún qué hará en caso de que el acuerdo con el FMI llegue al Congreso y en caso de que el oficialismo, tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos, vote dividido.

La coalición acordó por ahora no definir una postura oficial hasta que se conozca la letra chica del potencial acuerdo con el organismo.

“Cristina (Kirchner) perdió el liderazgo y La Cámpora tiene un 80% de rechazo. La diferencia se hace en momentos históricos. No es plegarse a un Gobierno, sino es pensar en la Argentina, poder abrirse a las exportaciones e ir a un humanismo social y liberal”, dijo Carrió.

En tanto, el diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, afirmó en el plenario que el espacio “debe estar corrido de cualquier extremo” y advirtió que “la unidad no es a cualquier precio”.

“Tenemos que liderar una posición y poder sostener esa postura hacia afuera y hacia adentro, en este momento tan complejo de la Argentina, con responsabilidad y seriedad”, sostuvo y señaló que “nosotros no vamos a aplaudir un default, sería una catástrofe para millones de argentinos”.