29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Se picó

Aníbal Fernández destruyó a Sergio Berni: "le dieron un par de caramelos para que diga lo que dijo"

07/02/2022 | A raíz del caso de la “cocaína adulterada”, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni cruzó a Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, y lo acusó de haberlo dejado solo en lo que fue el operativo. En diálogo con Eduardo Feinmann en Alguien tiene que decirlo por Radio Mitre, el exjefe de Gabinete brindó su versión de los hechos.


por Redacción


“No tengo ánimos de pelear con alguien que fue mi amigo”, señaló Fernández en Radio Mitre y agregó: “que lo dejé solo es una mentira”.

A su vez, el funcionario nacional aseguró que “él (Berni) solo tiene el background de lo que le cuentan, no de lo que sucede” y lanzó: “Le dieron un par de caramelos para que diga lo que dijo”.

“Tenemos cuatro fuerzas federales. Hoy, a partir de la ley que permitió que las provincias se pudieran meter en este tema, cosa de la que estuve en contra, permiten que ellos actúen de esa forma. Voy a trabajar para derogarl. Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria tiene un trabajo muy fuerte contra el narcotráfico”, analizó Aníbal Fernández sobre la actuación de las fuerzas públicas en este tipo de casos.

Por otra parte, el ministro de Seguridad de la Nación habló sobre el “fentanilo”, la sustancia que aseguran que se utilizó para “cortar” la cocaína: “El fentanilo es un opiáceo, como yo llevo el registro de precursores químicos no tiene que ver conmigo sino con ANMAT que depende del Ministerio de Salud, pero todo lo que se tiene revisado en los últimos dos períodos, son de 8 y 10 de junio, asumimos el 20 de septiembre”.

“Todos fueron utilizados por el Estado porque es uno de los analgésicos se te tiene cuando se está intubado. Hasta ahora de todos los estudios nadie dice que haya sido fentanilo, es indispensable cual fue el sustancia, o fue una sistancia prohibida, o fue veneno, porque ayer aparecieron 6 casos en Rosario”, agregó Fernández.
 

Dichos de Berni

“Lo de Aníbal Fernández no quiero comentarlo porque la verdad que es patético. El otro día mientras trabajábamos toda la noche en la lluvia dando vuelta hasta la última baldosa de San Martín buscando a estos narcotraficantes ahí uno se da cuenta la soledad permanente en la cual se encuentra trabajando, y dijo soledad en cuanto al apoyo del gobierno nacional”.