26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Pandemia y educación

Padres Organizados pide que la vacuna no sea condición para acceder a escuelas

07/02/2022 | María José Navaja, fundadora de Padres Organizados, aseguró en CNN Radio que desde la organización ya piensan en la vuelta a clases y pidieron a las autoridades “que la vacunación no sea una condición para poder acceder a la escuela”.


por Redacción


En diálogo con La Tarde de CNN, una de las voceras de Padres Organizados señaló: “sabemos que la vacuna contra el covid-19 está aprobada de emergencia. No tiene la aprobación completa. No forma parte del calendario de vacunación que los padres presentamos en las escuelas. No puede ser un requisito para que los chicos gocen de la escolaridad presencial”.

En este sentido, aseguró que también exigen que el no estar vacunado “tampoco puede ser una variable para un trato diferenciado”.

“En Córdoba ya hay un protocolo que dice que los chicos que no están vacunados, en el momento de la merienda, donde se sacan el barbijo, deben estar aislados. Como si fuesen infecciosos para el resto”, señaló.

Protocolos

Además, Navaja se refirió a otra de las solicitudes que hicieron sobre los cuidados sanitarios dentro de las escuelas mediante una carta a las autoridades gubernamentales: “Los protocolos eran para interrumpir las cadenas de contagios porque eventualmente el virus podría llegar a afectar a una persona vulnerable”.

“Estando todos vacunados, incluso con refuerzos, no tienen sentido estos protocolos. El contagio no se puede evitar y quedó claro con la última ola de Omicron”, detalló.

En este sentido, sentenció: “Las pautas de cuidado no pueden seguir siendo las mismas. Tienen un efecto, no son gratis. Que los chicos estén horas con barbijo o aislados en reiteradas ocasiones por sospecha de contagio, todo eso tuvo un impacto, no solo en lo educativos sino también en lo psicológico”.