28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Datos

La venta de materiales para la construcción subió en enero 3,9% interanual

08/02/2022 | La venta de materiales para la construcción creció 3,9% en enero último en comparación con el mismo mes del año pasado, y registró una baja de 0,88% con respecto a diciembre del año pasado, de acuerdo al índice Construya (IC) que todos los meses elabora el Grupo Construya y que mide el nivel de demanda existente en el sector.


por Redacción



Así, el índice registró “una suba interanual de 3,9% con respecto a enero de 2021, no obstante, la apertura del año tuvo una baja de 0,88% desestacionalizada con respecto a diciembre último”, puntualizaron en el informe.

De esta manera, “la tendencia que venía manifestando el índice y la consolidación de los despachos se mantiene y eso se explica porque la construcción es el refugio de valor más elegido frente al proceso inflacionario en marcha”.

Además, la actividad “alienta a los actores de la cadena a resguardar su capital de trabajo en insumos, sosteniendo las ventas”, explicó el informe.

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman la asociación civil: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.