viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº2444
Impulsobaires » La Plata » 8 feb 2022

Insólito

Mientras Berni está ocupado en la interna del PJ, en La Plata tuvieron que levantar operativo contra venta ambulante por inacción policial

Comerciantes de La Plata denunciaron que la policía de la provincia no intervino ante los episodios de que se registraron en un operativo contra la venta ambulante. Todo eso se da en el marco en donde el ministro de Seguridad, Sergio Berni, está en una acalorada discusión con su par nacional, Aníbal Fernández, en el marco de diferencias internas del Frente de Todos.


Por: Redacción

Agentes de la Municipalidad de La Plata fueron agredidos por parte de un grupo de vendedores ambulantes en el marco de un operativo de control de venta ilegal en vía pública, el cual debió ser levantado ante “la falta de garantías de seguridad”, según se informó. 

De acuerdo a lo precisado por comerciantes que protagonizaron los incidentes en avenida 7 entre 47 y 48 de La Plata, “el personal de la policía bonaerense se quedó de brazos cruzados y no intervino ante los hechos de violencia”.  

Los operativos se llevaron adelante por parte del personal municipal en el microcentro platense, luego de haber creado un registro de vendedores ambulantes y dispuesto de nuevos espacios para el desarrollo de la actividad con la habilitación de la Secretaría de Producción y la Defensoría Ciudadana. 

“El objetivo es hacer cumplir con la ordenanza y evitar que los manteros se instalen sobre los centros comerciales en donde se genera una competencia desleal con los locales habilitados”, se explicó. 

En el marco de las tareas de control, insólitamente el personal de la Policía de la Provincia que se encontraba realizando tareas de apoyo para remover los puestos instalados ilegalmente, se quedaron de brazos cruzados mientras los vendedores ambulantes agredían a los agentes municipales, lo cual obligó a tener que levantar las tareas desarrolladas.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias