26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Estadísticas

Marco Lavagna aseguró que los datos sobre inflación del Indec "son confiables"

08/02/2022 | El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna aseguró hoy en La Pampa que los datos que informan ese organismo sobre la inflación en el país "son confiables" y señaló que "si bien los datos a veces no constituyen buenas noticias, lo importante es que la información sea la correcta para tomar decisiones".


por Redacción


"La inflación es uno de los temas que nos ocupa" remarcó el titular del Indec , Marcos Lavagna quien al respecto señaló que "a veces no son buenas noticias pero lo importante es dar información correcta, para poder tomar decisiones", remarcó el funcionario nacional.

Lavagna llegó hoy a Santa Rosa para acompañar al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, en la reunión del Comité Censal Provincial, con la participación de integrantes del poder ejecutivo pampeano, intendentes, autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa, del INTA, del Senasa, entre otros.

La reunión fue presidida por el mandatario pampeano y convocada para abordar la edición 2022 del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la República Argentina, que se llevará a cabo el miércoles 18 de mayo, día que fue declarado feriado nacional.

En la oportunidad se informó que "en La Pampa se emplearán a 8.500 personas, en su mayoría docentes que estarán bien identificados, para relevar 130 mil viviendas".

Respecto a Lavagna, el gobernador expresó: "Se de la capacidad de trabajo de Marco Lavagna y su visión estratégica de darle a éste censo la importancia que tiene", al tiempo que destacó la importancia del mismo porque "permite contar con una radiografía socioeconómica de la Argentina, que tenga la mayor certeza y los mejores datos, a partir de mostrar una realidad fidedigna porque a nosotros nos va a permitir poder desarrollar políticas públicas óptimas".

En el encuentro se recordó que en ésta oportunidad para el censo se habilitará por primera vez una página web para que las personas que lo prefieran, puedan completar el cuestionario en línea de sus hogares desde el 16 de marzo hasta el 18 de mayo según se informó.

Respecto a las dudas o cuestionamientos fundamentalmente de sectores de la oposición, respecto a los datos sobre la inflación en el país que informa el INDEC, Lavagna destacó la "calidad de los datos" al tiempo que opinó que "cuando uno habla de estadísticas no puede venir y cambiar todo sino que tiene que dar confiabilidad, en dar continuidad, más allá de la impronta que cada uno le da a la gestión".