domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº2327
Impulsobaires » Economía » 8 feb 2022

Finanzas

Economía busca nuevo financiamiento en pesos por una combinación de instrumentos del Tesoro

El Ministerio de Economía anunció hoy una nueva instancia de financiamiento en pesos con el llamado a licitación para el jueves de Lellites, Ledes y Lecer por efectivo y una canasta de instrumentos del Tesoro nacional.


Por: Télam

La cartera económica informó mediante un comunicado que los instrumentos que pueden ser suscriptos sólo por Fondos Comunes de Inversión son Letra de Liquidez del Tesoro en pesos a descuento con vencimiento el 2 de marzo.

En tanto, los Instrumentos a licitar que integran el Programa de Creadores de Mercado son Letras del Tesoro en pesos con vencimiento 31 de mayo, el 29 de julio y el 21 de octubre.

La licitación de la LELITES con vencimiento 2 de marzo de 2022 será por adhesión al precio de $ 984,68, por cada VNO $ 1.000 con un único pliego, mientras que la licitación de las LEDES y la LECER se realizará mediante indicación de precio, los cuales no tendrán precio mínimo ni máximo.

La recepción de las ofertas, la primera que realiza en el mes, comenzará a las 10 y finalizará a las 15 del jueves.

Durante enero, el Tesoro nacional afrontaba vencimientos por $298.420 millones y acumuló en el primer mes del año un financiamiento neto positivo de $110.400 millones, lo que implicó una tasa de refinanciamiento del 137%, informó el Palacio de Hacienda.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias