23/04/2024 - Edición Nº2952

Sociedad

Servicios

Tránsito fluido en accesos a la ciudad de Buenos Aires y choque en ruta 9, a la altura de Lima

09/02/2022 | La ruta nacional 9 registraba esta mañana tránsito restringido por un choque a la altura de la localidad bonaerense de Lima, que causó la muerte a una persona, mientras que la circulación en las autopistas y principales avenidas de ingreso a la ciudad de Buenos Aires era fluida y sin inconvenientes de relevancia, informaron fuentes viales. (estado del tránsito a las 7.35)


por Télam



El siniestro ocurrió a las 5.30 en el kilómetro 100 de la ruta nacional entre un camión y un motorhome y esta mañana estaba restringido un carril mano a Capital Federal.

En tanto, a las 7.30, el servicio de la línea ferroviaria Mitre, ramal Tigre, estaba momentáneamente interrumpido por un accidente en el paso peatonal Ascasubi, de la localidad de Acassuso, donde una formación embistió a una persona.

El resto de las líneas ferroviarias (Sarmiento, Roca, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa) funcionaban a horario, lo mismo que todas las líneas de subtes y el Premetro.

En el área metropolitana de Buenos Aires, el tránsito sobre la autopista Riccheri en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza se presentaba sin inconvenientes y en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Puente Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria) registraban tránsito normal.

Pasadas las 7, el tránsito en las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 8, 12, 14, 205, y 40) se observaba con marcha fluida en ambos sentidos de circulación, lo mismo que en la Autovía 2 y las rutas atlánticas bonaerenses.

El Paso internacional Cristo Redentor (Argentina-Chile) se encuentra habilitado las 24 horas exclusivamente para transportes de cargas, mientras que para el resto de los vehículos particulares de 8 a 14.

En tanto, en el Paso Pehuenche el horario de circulación es de 9 a 17 solo para transportes de cargas peligrosas.