28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Arte y cultura

Seminario de Canto Circular: una experiencia diferente para todos los platenses con inclinación por el canto

09/02/2022 | La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección Municipal de Coros, convoca al Seminario de Canto Circular que se llevará a cabo los días viernes 11 y 18 de febrero a las 15:30 en el auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51.


por Redacción



Podrán participar de la actividad todos aquellos que quieran vivir la experiencia del Canto Circular, con o sin conocimientos musicales previos. 


"Se trata de cantar con diferentes motivos rítmicos y vocales que se ensamblan en círculo, jugando con el espacio. El canto es entre los presentes,  no para el público, y la ronda  propone una conexión musical entre las personas que están cantando" explicó Lucía Zuccarelli, coordinadora del trabajo.


Durante el seminario se realizará la preparación para lograr la condiciones óptimas para cantar, lo que incluye aproximación a la técnica vocal, entrenamiento físico y de consciencia, auto observación y consciencia de grupo, vocalizaciones guiadas para la búsqueda de la voz auténtica y trabajo de ritmo y ensamble vocal, para desarrollar repertorio latinoamericano.


Cabe señalar que el seminario es gratuito y los interesados en participar pueden inscribirse a través de [email protected]  o en Instagram @Direcciondecoros  


Esta y todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación están en nuestras redes sociales: Instagram @laplata.ciudadcultural Facebook: @laplataciudadcultural y tw: @culturaMLP