30/04/2024 - Edición Nº2959

Politica

Desastre ecológico

Corrientes: “Cristina tiene razón con que hay funcionarios que no funcionan”, dijo Valdés en referencia a Cabandié, quien está en Barbados

09/02/2022 | El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se quejó por el trato del ministro de Ambiente, Juan Cabandié, en medio de los incendios en su provincia. Sin embargo ponderó la actitud del titular de Agricultura, Julián Domínguez, y del de Interior, Eduardo De Pedro.


por Redacción


En diálogo con  Cristina Pérez por Radio Rivadavia dijo que “hoy lo que tenemos son 300.000 hectáreas quemadas, tenemos unas 20.000 hectáreas de bosques quemadas, tenemos unas 10.000 hectáreas de bosques implantados, es una situación inusual en Corrientes”.

“En enero llovieron 30 milímetros y eso es una bomba, pero es muy preocupada la situación. Estamos con todos los bomberos, policías e intendentes, es una situación compleja. Contratamos aviones hidrantes privados, y necesitamos todo tipo de ayuda, pero en esta situación sin agua y sin lluvia hacia adelante la situación es sumamente crítica”, indicó.

Sobre los dichos del titular de Ambiente, Juan Cabandié, sobre que la provincia de Corrientes habría tardado 14 días en requerir ayuda, dijo: “no voy a polemizar con el ministro que no se comportó bien con nosotros. La semana pasada mandó el primer avión y ahora mandaron dos más, y ahora vino el ministro de Agricultura Julián Domínguez, y nos llamó también Wado de Pedro, así que no voy a polemizar por Twitter con ese ministro (por Cabandié)”.

“Acá se trata de acciones concretas como hizo el ministro Domínguez que se puso a disposición para firmar convenios. Hemos hablado con el ministro del Interior para que envíe recursos, nosotros hemos dado ayuda a productores, bomberos, municipios. Los medios no alcanzan”, dijo.

Sobre que Cabandié está en Barbados y no en Corrientes, dijo: “sin dudas es la prioridad que le da al desastre ecológico que tenemos. No quiero polemizar con el ministro”.

“Esto es muy triste en medio de una pandemia, en medio de la bajante del Río Paraná como nunca vimos, en donde las napas se están secando, con bajas tensiones en las provincias del NEA. La situación es crítica y por lo visto no se dan cuenta”, agregó.

Sobre si la posición de Cabandié es por el signo político de Corrientes, dijo que “tenemos que ser conscientes que somos todos argentinos y que cuando tenemos crisis todos tenemos que ser solidarios”, y agregó que “por ahí digo que Cristina (Kirchner) tiene razón sobre que hay funcionarios que no funcionan”.

Cuando la conductora le preguntó si lo decía por Cabandié, Valdés dijo: "saque sus propias conclusiones, en este momento está en Barbados".