20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Derechos

Autismo e inclusión: reunión en el Concejo Deliberante platense

09/02/2022 | La concejala radical Manuela Forneris y el dirigente de Evolución Pablo Nicoletti se reunieron con la Asociación de Padres de Personas con Autismo de La Plata, una organización con más de 15 años bregando por los derechos, integración a la sociedad y bienestar de todas las personas con trastornos del espectro autista.


por Redacción



La Asociación hace tiempo viene reclamando la efectiva implementación de la Ley Nacional 27.043 y la Ley Provincial 15.035, por lo que se manifestarán el día de mañana a las 18hs en la puerta de la Legislatura bonaerense, el lugar de encuentro de todos los partidos políticos, solicitando que se garanticen los derechos de sus hijos y familiares con TEA.  

En la reunión manifestaron su gran preocupación por la falta de inclusión en todos los niveles educativos a las personas con TEA, explicaron que cuentan con graves dificultades en el acceso a la salud, sobre todo para aquellas familias que no cuentan con cobertura de obra social.  

La representante de la Asociación, Jaqueline Devaux manifestó la necesidad de adherir al municipio a la Ley Nacional y Provincial vigente generando actividades por parte del municipio tendientes a concientizar, integrar y visibilizar a las personas con TEA.  

La concejala Manuela Forneris refirió “fue un fructífero encuentro donde nos trasmitieron sus preocupaciones y coordinamos acciones e intervenciones en pos de que la ley sea efectiva” 

Y trasmitió “que van a presentar en el concejo deliberante un proyecto manifestando la preocupación por la falta de cumplimiento y solicitando que hagan efectiva la ley de abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista. A su vez requerirán modifiquen la ley provincial para que los municipios se puedan adherir”. 

Además, participo en la reunión el concejal Juan Martínez Garmendia quien se puso a disposición para organizar distintas reuniones con representantes del poder ejecutivo local y brindar distintas soluciones a las problemáticas.